¿Puede dejarme sin cobertura la compañía de seguros por volver a dar la misma avería?

Tras dar aviso por avería en la cañería de agua y ser atendida a "medias" recibo carta certificada informandome que los informes recibidos indican que la instalación de agua esta en mal estado y, por tanto, debo combiarla, de no hacerlo el próximo siniestro por la misma causa no sera atendida.

¿Se puede hacer y no respetar el contrato vigente?

3 Respuestas

Respuesta

Ees perfectamente correcto y té dan además los plazos respectivos

Respuesta

Sí. Después de evaluar el daño y reconocer lo correspondiente deberás cumplir con su recomendación pues se dieron cuenta que las posibilidades de que ocurra un nuevo incidente de ese estilo es muy alto por lo tanto te advierten que ya no responderán por lo mismos eventos en caso de que éstos se presenten. Verás que un vecino tuvo el mismo problema (5° piso) afectando las paredes del 4° piso e hizo un "arreglo a medias/parcial" en su ducha y su seguro le dijo que el cambio debía ser total. Se fueron de paseo... se inundó su piso y los dos inferiores sufrieron las consecuencias porque el agua se filtró por entre las paredes ya que son de mampostería estructural pero se manifestó primero en 3°piso y aunque el vecino del 4° cerro su llave de paso seguía saliendo agua por las paredes del tercero y el especialista dijo que esperaran a que "las paredes escurrieran para detectar cuál es el punto de fuga en el cuarto. Después de todo un día sin agua en el cuarto continuaba la filtración en el tercero y ya aparecieron filtraciones en el techo del cuarto y el egua empezó a bajar por las paredes dxe los dos pisos. Cerraron la llave de paso del quinto y paro las filtraciones del los pisos afectados, llamaron al dueño del quinto quien tuvo que interrumpir sus vacaciones para atender los daños causados porque no solo le tocó cambir su tubería de bolsillo propio sino reparar las paredes de los dos pisos inferiores porque tuvo que hipotecar su casa para hacerse cargo de las reparaciones causadas por su "arreglo a medias/parcial"

Respuesta

Si es cierto lo que te dice la cia de seguros, debes cambiar la tuberías, ya que cualquier siniestro que se produzca, por no haber cambiado las tuberías, estará exento de cobertura por parte del seguro.