Problemas con Circulador Caldera Gavina GTI Confor

Hace un mes me dieron una caldera Gavina, la he instalado y todo funciona perfertamente, A.C.S caliente, y la caldera calienta el agua de la bomba para los radiadores, el caso es que la bomba no mueve el agua, he desmontado el tornillo delantero y he hecho girar el rotor del interior manualmente por si estuviera bloqueado, gira bien manualmente, pero no sube el agua a los radiadores. ¿Puede ser que no le llegue corriente eléctrica? En caso que sea el rotor que está roto, ¿qué precio tienen nuevos y es muy difícil cambiarlo?

1 Respuesta

Respuesta
1

Si el agua sale caliente por los grifos, la bomba está bien

Porque sabes que no funciona el circulador

Entonces cuál puede ser el problema?

¿La caldera es la confort o la anterior?

Es la confort. Cuando pulso las teclas + y radiador conjuntamente, el agua circula durante unos segundos y llega calor a los radiadores, por lo que el circuito no está obstruido.

En el cuadrito de arriba que es lo que aparece, y como

Me refiero en el cuadrito de la parte superior, del mando

Nada, salen todos los sínbolos bien, el grifo, el radiador y cuando la testeo no me da ningún código de error, marca 00, aparentemente todo está bien pero no sube el agua a los radiadores y he comprobado las llaves de paso, no hay bolsas de agua aparentemente..

Por eso te preguntaba que como están los símbolos, fijos o parpadeanndo el grifo

El grifo algunas veces parpadea

El grifo debe de parpaderar, cuando abres el grifo y al cerrarlo después de unos minutos deberá de dejar de parpadear,, si eso es así,,, ¿te pregunto tienes termostato de ambiente puesto?

Todavía no tengo termostato hasta que compruebe que funciona todo bien, cuando lo soluciones ya lo conectaré, ahora mismo está directa a la corriente

¿Cómo directa a la corriente?,,, hay algún puente en la parte de atrás del cuadro confort, en TA

Por la parte de atrás del cuadro confort, a la izquierda, a ver si tiene un pequeño puente

Qué puede ser? Esto me huele a Factura del técnico

Contestame a lo del puente

No tiene ningún puente, la tengo enchufada con el cable blanco de toma de corriente directamente a un enchufe

Vamos a ver si nos aclaramos,, el que la tengas enchufada con el cable blanco, es normal, es correcto, no hay otra forma de hacerlo. Ahora, atiende lo que te digo,, quita la tapa de arriba de la caldera, y veras la parte de atras del cuadro confort,, totalmente a la izquierda veras dos bornes negros pequeños, tienes que colocar un puente con un cable y los sujetas con un pequeño dsetornillador, y me dices algo

Disculpame pero me tengo que ir a trabajar, mañana sobre las 12 lo seguimos comentando vale? Si no te importa.  Y muchísimas gracias por tu ayuda 

Buenos días. Hay dos terminales machos y dos hembras, he puenteado un macho con una hembra, parece que sube muy poco calor a los radiadores y la caldera se apaga al coger la temperatura. 

También parpadea el símbolo del radiador. Es normal?  Tengo que esperar más hasta que se calienten bien los radiadores? 

Como te dije hay que puentear los dos bornes negros

Ya, son dos machos y dos hembras y he puenteado uno y uno

O sea, un macho con una hembra 

He probado a conectarlos entre sí de todas formas y nada, además no se escucha la bomba de agua 

Pero el caso es que el A.C.S. sí funciona 

La bomba sólo funciona cuando está encendida la llama 

Lo siento, pero no te entiendo por más que te explico

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas