Dudas con piezas por compresión multicapa
Mi pregunta es concreto es que si utilizo estas piezas por compresión en una instalación con una presión de la calle de 7 kg una vez dada el agua y comprobado que no hay fugas, a la hora de taparlas, lo puedo hacer como si hubiese hecho la instalación con cobre, es decir, revestir el cobre de yeso o mortero sin más, o tengo que procurar que el mortero o yeso no entre en contacto ni con el multicapa ni con las piezas por compresión, es decir, tapar el tubo con tubo coarrugado de electricista y sobre todo las piezas metálicas, ya que ayer me dijeron en leroy-merlin que dichas piezas no estaban preparadas para entrar en contacto con el mortero, pero que a lo mejor no pasaba nada.
Hay un video del leroy merlin en el que utilizan este material y lo entierran sin problemas en la pared con mortero y yeso, de ahí mi duda, aunque el chaval de la tienda me dio la impresión que no estaba muy suelto en estos temas.https://www.youtube.com/watch?v=Eb3uEzWrItc este es enlace al video
También me gustaría saber si dicho multicapa, al existir tanta presión de la red, y sumándole que a la salida del termo de butano aumenta mucho la temperatura del agua podría reblandecer el tubo y romperl;, cree usted que sería más recomendable olvidarse de dicho material y utilizar cobre, aunque esta sea mucho más caro o por el contrario se puede utilizar son problemas como se cobre se tratase