www. ventanasconfort. Es
Hola!
La respuesta de Roberto, me parece la más acertada, sin duda.
El problema de la condensación, “no tiene nada que ver” que la perfilería, ni vidrio instalado, sino con un problema de humedad en el interior de la vivienda.
Toda vivienda, absorbe del terreno, un nivel de humedad, que pasa al interior de la vivienda, el cual, si es alto, y en función de la formula de cálculo de punto de rocio, en la que influyen el nivel de humedad, la temperatura interior, y la temperatura de alguna de las superficies que dan al exterior, puede conllevar su condensación.
Esa condesanción, suele iniciarse en alguna superficie que realmente esté haciendo puente térmico, que en tu caso, no s la perfilería ni el vidrio, pero si pegarse por “afinidad” a las siguientes superficies con mayor valor U de transmisión térmica, que suelen ser las ventanas.
En tu caso, estoy seguro que tienes un nivel de humedad muy cercano al 60%, y que tienes que tener un puente térmico en algún pilar, forjado, etc… que inicia la condensación. También estoy seguro que tienes la temperatura interior a 21º o más, y que la ventilación, es insuficiente, no tanto en tiempo, sino en frecuencia.
La solución, es compleja, pues todo nivel de humedad, al provenir de forma originaria del suelo, es muy difícil de evitar. Solo puedes ventilar más frecuentemente, instalar aireadores en las ventanas, instalar deshumificadores o utilizar esa función de los aparatos de aire acondicionado, y bajar la temperatura interior.
Después, debes buscar ese puente térmico, ese pilar, forjado, o en la instalación de la ventana (precerco, vierteaguas, etc…), que te provoca el inicio de la condensación, y aislarlo o solucionarlo.