¿Ventanas pvc o aluminio puente térmico?
Me gustaría que me aconsejara sobre ventanas de aluminio.
Estamos hablando de A Coruña con una gran humedad, un 5º piso construido hace 15 años en una zona alta en donde habitualmente hace bastante viento, orientación norte.
La carpintería exterior es de aluminio pero el más básico que habrá en el mercado sin rotura de puente térmico pero con cristal doble.
El problema es que en invierno las ventanas y los cristales están mojadas (y digo mojados no húmedas) por el interior, supongo que por condensación. A mi me parece algo exagerado pues le paso un paño por la mañana y lo extrujo y saco bastante agua. También decirle que por falta de ventilación no es pues le aseguro que verano e invierno ventilamos mucho.
En la sala tenemos lo que llaman muro cortina de ventanal que va desde el cuarto piso al quinto es decir hay como unos tubos verticales y ahí van atornilladas las ventanas, pero el carpintero de aluminio que vino a verlo me dijo que se podían cambiar las ventanas sin problema.
Lo que quería que me aconsejara es si aluminio RPT o PVC, marcas modelos, cristales etc.