Hacer horario de empleado de 40 h si nochebuena cae en su día de descanso

Soy encargada de un centro y tengo esta duda, si tengo un empleado que siempre descansa los jueves y este año Nochebuena y nochevieja cae en este día y como la mitad de la plantilla trabaja uno y la otra mitad el otro, la he puesto y le apunto esas horas de más ¿es correcto ó debería darle otro día libre?

1 respuesta

Respuesta

Deberías darle otro día libre para compensar las horas de descanso, además debes consultar el convenio por si fuera considerado ese día festivo y hubiera que abonarle un complemento. Y por otra parte tienes que controlar el calendario laboral anual para cuadrar las horas realizadas con las del convenio y compensarlas en tiempo libre si fuera necesario.

Es festivo hasta mediodía pero la tienda cierra así que no hay que pagarle nada. Pero las compañeras que su descansan su dua al no venir en nochebuena les resto esas horas ¿es correcto verdad?

No tengo la suficiente información como para darte una respuesta completa, pero debes tener en cuenta que los trabajadores tienen derecho a su descanso semanal y los festivos que marcan los calendarios laborales. Por lo tanto si un día es festivo se considera como trabajado y no se le puede descontar.

La mejor forma de cuadrar un horario es en función de las horas realmente realizadas comparándolas con las horas establecidas por convenio. De esta forma no habría ninguna duda.

¡Gracias! me refiero a que si descansan su di y no vienen el otro día que es festivo medio día les tengo que descontar la mitad de su jornada diaria habitual

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas