Dudas en cambio de ventanas PVC

Quiero cambiar las ventanas creo que tengo claro que quiero pvc. El presupuesto que más me ha gustado instalan la marca gealan perfil de 74 y cristales 4/16/4 planithem ultra n.

Lo que más me importa es el aislamiento térmico ya que en mi casa no tengo ruidos, actualmente tengo ventana y contraventanas de aluminio simple, ¿se notara el cambio quitando también la contraventana?

¿En el presupuesto tengo en el salón osciló paralela OS parece buena opción?

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Diego,

Eleccion acertada. El cambio de tener ventana y contraventana de aluminio a colocar una ventana de PVC es abismal. Ya veras el gran ahorro energetico que vas a obtener.

La apertura osciloparalela es una opcion muy adecuada para cuando se quiere cerrar hermeticamente y no se quiere ocupar sitio a la hora de abrir. Un inconveniente que tiene el sistema osciloparalela es que el funcionamiento es un poco antinatural y tiene una maneta muy grande para poder accionarlo bien, cuando te acostumbras a abrir y cerrar no tienes ningun problema, pero cuesta y alguien que no lo conozca, no sera capaz de manejarlo. Para combatir este problema, hay un sistema que es "solo" paralela, ya que la apertura de este sistema si es natural y cualquiera puede utilizarlo. De hecho se le coloca la misma maneta que cualquiera de las ventanas abatibles y su uso es muy sencillo. Si que es cierto que eliminamos el oscilo, pero para compensarlo tiene una posicion de "microventilacion" que es muy prectico.

Muchas gracias por la información, voy a abusar un poco mas de usted si me permite. La marca gealan es de confianza?

Para el salón me han comentado que pueden hacer 4 puertas practicables dos de ellas oscilobatientes. El Hueco es de 252 cm y me dicen 4 puertas de 62. Esta es buena opción o demasiadas puertas con demasiadas juntas y la consiguiente perdida de prestaciones del ventanal.

Muchs gracias por su tiempo.

www.ventanasqueahorran.com

Hola Diego,

Esta marca no es de las punteras, pero si esta bien elaborada la ventana, puede dar muy buen resultado.

El hacer mas o menos puertas abatibles, depende un poco de la estetica que quiera obtener, ya que de hacer 3 a 4 puertas no habria una diferencia notable en cuanto a prestaciones. Para mi gusto, 4 hojas son muchas y quedarian los cristales muy estrechos, creo que seria mejor hacer solo 3 huecos.

No obstantel mejor opcion de todas creo que es la primera que me comentaba de una paralela.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

La marca que mencionas, es una marca de origen alemán, que tiene en su catálogo entre otras esta serie que mencionas de 74 mm, que se llama S8000. Esta serie, es una de las series antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, y como tal, tiene valores de aislamiento acordes a los del mercado en este tipo de series, sin mejores ni peores prestaciones.

El vidrio, es el típico vidrio que se coloca hoy en día, con tratamiento bajo emisivo, con valores de transmisión térmica muy parejos a los de esta perfilería, y que también tienes posibilidad de mejorar con gas argón en el interior del vidrio, que te dará un 30% de mejora en esta partida, con una muy baja inversión adicional.

En este sentido, con el cambio a esta nueva ventana, el cambio o mejora, va a ser muy importante, toda vez que mejoras el valor U de aislamiento térmico con respecto a tus dobles ventanas, aunque no notarás mejora en la atenuación acústica, donde te quedarás más bien sin cambios.

Yo, particularmente, no soy partidario de quitar la ventana exterior en una primera instancia. Entiendo que es un estorbo bastante importante, pero puedes mantenarlas algunos días, y hacer pruebas, para comprobar si la mejora con ella o sin ella, es muy radical.

Ejemplo. Imagina que cambiando la ventana interior, y dejando la exterior, compruebas durante unos días, que la temperatura, mejora 7º.

Sin embargo, en una estancia, quitas, sólo las hojas de la ventana exterior, para comprobar como se vive con sólo la nueva ventana, y la temperatura mejora 4º.

3º, son para pensárselo. ..

Sin embargo, después de la prueba, compruebas que sólo hay 1º de diferencia. Entonces, puedes quitar las dobles ventanas, que siempre lo puedes hacer en cualquier momento, sabiendo que o te van a ser necesarias.

Al menos, es lo que yo haría…

Respecto a la apertura osciloparalela, mucha gente que me lee, sabe que no soy partidario de este tipo de apertura, a pesar de que sus niveles de aislamiento, están a la altura de las practicables u oscilobatientes normales.

Puedes leer esta otra respuesta que dí hace poco.

Es una buena opción poner ventanas osciloparalelas?

Por cierto, la serie S8000 de Gealan, si puede ser sin pvc reciclado, mejor que mejor.

Ustedes trabajan en Madrid y si es así me podría hacer un presupuesto con las mejoras de la triple junta y el gas argón?

Muchas gracias por su excelente respuesta anterior, por cierto a mi el ruido no me molesta es la baja sensación termica aunque este saltando todo el día la caldera. Lo dicho muchas gracias.

Por supuesto Diego, puedes ponerte en contacto con nosotros en [email protected], y ahí seguimos con los consejos.