¿Qué ventana de PVC escoger?
Este año he comprador un piso de 12 años de antiguedad, y ahora me doy cuenta que en las habiaciones que dan a la cara noroeste de la finca, entra aire y frío por la pared que hay debajo de las ventanas (entra aire a través del enchufe que hay en la pared bajo la ventana) y también por los laterals de la ventana y por la cinta de la persiana. Además, por la noche se escucha bastante el ruido de tránsito de la autovía, que la tengo a unos 700m de distancia. Otro comentario, es que estando la ventana cerrada, al tocarla desde dentro está muy fría, como tambien lo está el cristal.
Las ventanas que hay ahora son de aluminio de doble cristal, y de corredera, de color marron chocolate (¿Cómo puedo saber si tienen rotura de Puente termico o no?).
Me han dicho que mejor cambiarlas por ventanas de PVC oscilobatientes, insonorizar la caja capialzado y poner la persiana motorizada. A mi me gustaría que la ventana tuviera una atenuacion acustica al menos de 40 dB (major tirar por lo alto que por lo bajo). Que la energía de la calefaccion no se pierda por el vidrio, y que el sol de verano (que da a partir de las 4 de la tarde) no recaliente la habitacion. En otoño-invierno no le da el sol.
La ventana mide 1.50 m de ancho x 1,10 m de alto. Aparte el cajon de la persiana mide 26 cm de alto. La persiana es de aluminio y quizas se pueda aprovechar.
Hasta ahora tengo 4 presupuestos, pero todos me parecen muy caros, y quisiera que me ayudaran a encontrar el óptimo por precio/prestaciones; o habría alguno mejor de precio:
Proveedor 1) Veka SLDJ70, interior en blanco y por fuera lacado color marron chocolate, con el RAL apropiado. Capialzado insonorizado y aislamiento de los laterals del cajon, se aprovecha persiana actual, vidrio 8-16-4 guardian sun, con sellado organico gas acustico y espacio tubular.
Precio: 947 € + IVA. El motor de la persiana Cherubini 235 € + IVA. Este proveedor no me da datos sobre amortiguacion Sonora ni transmitancia térmica de la ventana.
Proveedor 2) Veka SLDJ70mm. Vidrio acustico 4+4-12-6. Tapa de registro sandwich de 24 mm con nucleo de poliuretano expandido. Persiana alutermic de 45mm, accionamiento con cinta. Ventana blanca sin lacar (me olvidé comentarselo). Transmitancia termica 2,34 W/m2.K (que me parece bastante alto). No me da datos de amortiguacion Sonora.
Precio: 902 € + IVA. A parte motorizar persiana motor tubular electromecanico 60mm octagonal 180€+IVA.
Proveedor 3) Finstral Sistema Top 72, toda de color blanco (me olvidé preguntar a este proveedor por la posibilidad de lacarla). Triple vidrio super valor + multiprotect 46mm; 442Sv-14-4F-13-6v. Uw de 1,2W. Sin datos de amortiguacion Sonora.
Precio: 947 € + IVA. A parte cobra 1 pletina D269 por 11.5€.
Proveedor 4 )Finstral Top 72 (de un proveedor diferente al anterior). Vidrio plus-valor+ multiprotect 30mm; 44.2-18-4v, P2A. Perfil batiente sistema top72 classic line plus 57mm revestimiento de aluminio color chocolate (hoja y marco). Segun este proveedor, si fuese lacado podría dar problemas con el color al cabo de los años, así que major el revestimiento de aluminio. Uw de 1,3 W. Sin datos de amortiguacion sonora.
Precio de 1012 € + IVA. Motorizar persiana Somfy 150 € + IVA. Suplemento por llevar a lacar el aluminio (122 €+ IVA).
Mi pregunta es cual me conviene mas por precio/prestaciones; diferencias entre ambas.
¿Será esto suficiente para que no entre aire por la ventana, y no pase a través del enchufe de debajo de la ventana?
Por cierto, no entiendo porqué pasa aire a través del enchufe, incluso a través de la clavija de teléfono que hay en la pared.
Teniendo en cuenta que si quedo contento con la compra, en el futuro me planteo sustituir las otras 4 ventanas que dan a esa calle. Dado lo que cuestan, no puedo cambiarlas todas de golpe para que encima no me quede contento con la compra.