Problema con caja de cambios citroen c2 vtr

El problema que me da mi vehiculo es que al momento de encender el motor y colocar la marcha en el panel me indica la primer marcha pero al acelerar, el comportamiento del vehiculo es como si no tuviera fuerza y automaticamente despues de unos intentos de ponerlo en marcha se cambia a la segunda marcha y ya no permite acelerar asi mismo el panel de control indica caja defectuosa.

Le pase el escaner y me idica el codigo P-0750 adicionalmente indica:

-Fallo del actuador de embrague: posicion incorrecta en relacion con el valor de referencia.

-Proteccion termica activada del actuador del embrague

-Recorrido de apertura del embrague

Respuesta
1

Estuve echando una ojeada sobre esa susodicha caja, es una tal tecnología «sensodrive» en que una caja mecánica es asistida eléctricamente. En primer lugar por lo que describe de que "no tiene fuerza" SD debe a que el actuador no regresa del todo y el disco de embrague quedo patinando, quizá no haya nada que hacer con el.

Se trata de una caja con tecnología exclusiva citroen, le toca buscar un mecánico electricista que se entienda con esas cajas. Es poco lo que podemos hacer desde aquí.

muchas gracias por su ayuda pues le comento que el actuador hace poco tiempo lo cambien por que me dio problema  ?sera probable de que el actuador este en una mala posición ya que el scan me indica que esta en posición incorrecta?

Por eso digo que tiene que verlo alguien que se entienda con esas cajas, el detalle esta que un mecánico tiende a intimidarse cuando ve esa nuevas tecnologías y se limita a quitar y poner y probar suerte. Con la electronica actual a lo sumo que lleva ese actuador es el motor eléctrico, el controlador y el juego interno de engranes pudiera ser otras cosas que se debieron revisar.

La palanca de inversion que empuja el rodamiento que activa la prensa este trabado.

La prensa este anormalmente dura.

O quiza el motor del actuador no este recibiendo la potencia requerida por X falla electrica y no cierre del todo.

Eso pasa por querer inventar el agua caliente en carros de produccion masiva, esa caja lleva otro actuador para hacer los cambios, quiza falle menos porque hace menos fuerza que la del embrague.

¿Para qué volver eléctrico algo que siempre ha sido mecánico?

pues consulte en la agencia y me dijeron que probablemente hay que cambiar el otro modulo ya que el scan también indica que el solenoide esta sucio.

Algo que se aprende en este oficio es a no depender del "scan" y tratar de guiarse primero por la tradición de que primero hay que tratar de ubicar la falla mecánica y la parte del escaneo en segundo lugar salvo cuando se trata de buscar parámetros fuera de lugar cuando se hace una verificación en vivo de un motor.

Es un lio ese problema cuando falla, seria bueno que se tomara un rato para leer tanto la pregunta como la respuesta que dio un carro parecido al suyo, el experto hizo una descripcion magistral del tema:

Problema intermitente en el cambio del c2 sensodrive gasolina

Las agencias no suelen contratar gente competente y pudiera ser que ese problema los supere, por eso le digo, tómese su tiempo en buscar un mecánico que se entienda con esas cajas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas