Problema al apagar el TV Monitor Samsung led 27¨ modelo T25B550 pantalla blanca leer

Alguien que sepa de reparación de TV Led quiero hacerle una consulta, tengo un TV Monitor Samsung led 27 pulgadas modelo Syncmaster T27b550 el problema es lo siguiente, enciende bien se oye bien no tiene problemas mientras esta prendido el problemas es cuando lo apago la pantalla se pone completa blanca como 1 o 2 segundos y luego se apaga eso lo hace bastante seguido si alguien sabe que pueda ser esa falla por favor ayudarme saludos no tiene más de 2 meses de uso ahí dejo la falla saludos por favor ayuda adjunto la imagen para que vean lo que hace saludos y gracias espero pronta respuesta de alguno de ustedes

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Roberto, creo que el problema puede partir del circuito principal (chasis) del televisor, en concreto un grupo de condensadores/capacitores de la placa base estarán en mal estado, probablemente la imagen blanca cada vez se prolongará más cantidad de tiempo. Por mi parte sólo puedo proponerte seguir estos tutoriales. En caso de no tener conocimientos creo que sería preferible consultar presupuesto en un servicio técnico. Es imprescindible poseer un tester/multímetro y un soldador. Mucha suerte.

http://www.taringa.net/post/ciencia-educacion/13317563/Corrige-pantalla-blanca-en-monitor-lcd-samsung.html

http://miqueridopinwino.blogspot.com.es/2011/12/reparacion-de-una-pantalla-lcd.html

http://www.taringa.net/post/hazlo-tu-mismo/14435326/Reparar-Monitor-Samsung-SyncMaster-740N.html

Esta respuesta me la dio el soporte de samsung por correo:

Le indico señor Domínguez que esto es un procedimiento normal en las pantallas Led, sucede porque los bombillos Led dentro de su monitor quedan encendidos y después de un tiempo se apagan. No se preocupe como le indique es algo común.

I. Hola Roberto, me equivocado en el diagnóstico, lo siento. De todas formas me alegro de que el problema sea tan pequeño y no tenga mayor gravedad.

No yo le puse la respuesta que mendio samsung para que me dijera sinestavde acuerdo co ella porque para mi es una burla para salir de mi porque no puede ser que de 3 equipos que compre esensolo haga eso entiende y asi mismo se lo puse en un correo que le envié que los led se quedan encendidos usted cree que sea cierto eso le pregunto? ?? Puede ser ???

Podría ser, a veces los fallos se repiten por igual en diversas TV. En mi ignorancia sigo pesando que un componente o varios componentex de la placa base o chásis del televisor (condensadores), comienzan a tener problemas, y que probáblemente la luz blanca cada vez se prolonge durante más tiempo, al ser el daño mayor, pero en realidad no lo sé. Tenemos claro que el panel de LCD (la pantalla) no está dañada, porque en tal caso la parte blanca sólo afectaríaa una zona o varias zonas pequeñas, no a toda la pantalla. Creo que cada pixel de la pantalla, está gobernado o controlado por un transistor individual, cuando un transistor falla, su pixel correspondiente se vuelve oscuro o brillante, (sería una parte diminuta de la pantalla), por eso pienso que el fallo puede ser del controlador/procesador global que gob ierna a todos los transistores. En todo caso, si en Samsung el contestaron que no tiene importancia, imagino que asñí debe ser, aunque para mi, desde el desconocimiento, no es normal que la pantalla se vuelva blanca.

¿Esta fué la única respuesta de Samsung?

**Le indico señor Domínguez que esto es un procedimiento normal en las pantallas Led, sucede porque los bombillos Led dentro de su monitor quedan encendidos y después de un tiempo se apagan. No se preocupe como le indique es algo común.**

Es extraño.

¿La luz blanca siempre aparece al encender y apagar la TV,?, ¿De forma sistemática?, procuraré buscar más información. Pienso que sería conveniente llevar el monitor a un servicio técnico de su localidad, un local que trabaje o dé soporte a aparatos Samsung, principalmente para obtener una segunda opnión.