Me han vuelto a llamar para firmar la declaración que hice hace un mes, ¿Es posible?

Me han vuelto a llamar de la comisaria a la que fui hace un mes a hacer unas declaraciones por una denuncia que me habían puesto. El caso es que me dicen que el papel se ha debido extraviar y que si puedo volver a acercarme a firmar otra copia. El caso es que el policía quería que si pudiese me acercase hoy y que de todas formas le llamase para confirmarle si podía ir ahora por la tarde o decirme cuando puedo acercarme y que pregunte por el o por un compañero suyo.

Mi pregunta es porque la denuncia se produjo en Enero y por supuesto no tienen ninguna prueba tangible contra mi, y la declaración la firme hace un mes,¿creéis qué hay alguna intención oculta de algo? ¿O qué simplemente es que han perdido de verdad la copia de la declaración que firme?... ¿Puedo solicitar que me den una copia de mi declaración? Y una ultima pregunta no me dijeron si era delito o falta o que era, ¿pero al haber pasado casi 10 meses no prescribe?

1 Respuesta

Respuesta

Pide una copia de esa declaración.