¿Cómo puedo alicatar el frente de una barra con estructura de DM?

Me gustaría alicatar el frontal de una barra que tengo pensado realizar con tableros DM. Tengo dudas sobre si tengo que tratar el tablero con algún producto para aplicar el mortero y de qué mortero sería conveniente para que aguante la baldosa hidráulica. La barra mide unos 2m y 0'90 de alto.

También estaría encantado de leer cualquier otra opción de bajo presupuesto que se os ocurra.

1 Respuesta

Respuesta
1

En principio con un buen cemento cola, no debería de haber ningún problema. Lo que no entiendo es el porqué de la opción de tablero DM. El problema que puede tener es que es un soporte demasiado flexible y con los golpes de los taburetes o de los pies de los clientes, acaben soltándose alguna baldosa que es mucho más rígida que el tablero.

Para una barra de 2 m de largo y menos de 2 m2 de superficie, no se porque no utilizas la solución tradicional de levantar un murete de ladrillo de hueco doble. Dará mucha más rigidez y mejor agarre a las piezas de cerámica.

Gracias por tu respuesta. La verdad que lo del murete fue mi primera opción, pero estaba planteándome otras variantes que fueran más "limpias"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas