Diferencia entre un activo financiero disponible para la venta y mantenido para negociar

¿Qué diferencia existe entre un activo financiero disponible para la venta y mantenido para negociar?

2 Respuestas

Respuesta

La diferencia entre uno y otro, de manera muy resumida, es saber que intención tiene la empresa en relación al activo, si es con fines especulativos (se entiende entonces que se mantendrán en la empresa a corto plazo) formaría parte de la cartera de negociación

Si la empresa tiene la finalidad de una permanencia relativa en el tiempo, una inversion que busca una rentabilidad pero no a corto plazo.

Más o menos esta es la diferencia, luego ya en el día a día, la contabilizado depende de otros muchos matices, pero eso sería como la base.

No se si he respondido a tu pregunta.

Respuesta

El primero es porque lo quieres soltar a las primeras de cambio y el segundo te interesa porque te está dando rendimientos financieros