Prescripción multas zona azul y periodo ejecutivo

En 2011 me pusieron varias multas de zona azul en Barcelona, dónde no resido. Dejando de lado las excusas, el caso es que hoy, haciendo un búsqueda en Internet, he visto que en octubre 2011 se publicó un aviso de apremio para mi, pero nunca he recibido el embargo y, de hecho, tan siquiera han tocado la devolución de hacienda. He leído en la web del Ayuntamiento que las multas prescriben pasados 4 años si el expediente está en "periodo ejecutivo", pero no sé lo que eso significa... Entiendo que como hace 4 años de la publicación del apremio y no se ha ejecutado embargo, ¿la multa ha prescrito? Iba a ir a ayuntamiento pero temo que me informen mal a drede para obligarme a pagarlas aun pudiendo estar prescritas...

1 respuesta

Respuesta

Tal cual lo expones, así es, pero desconozco la ordenanza que regula esto, ya que es propia de cada ayuntamiento

¡Gracias! Sí, en la ordenanza se especificaba que eran 4 años en periodo ejecutivo, lo que no sabía era si el periodo ejecutivo era desde la publicación o a partir de alguna fecha...