Necesito retardo en bobina contactor
Cómo podría conseguir retardar el arranque de la bovina de un contactor. Me explico a mi máquina de aire acondicionado le quite una placa electrónica que controlaba las revolucines del los ventiladores de la compresora, pues no me gustaba su funcionamiento y decidí ponerlos directos al contactor, ahora me ha surgido un problema pues la máquina saltaba por alta al estar los filtros sucios, y el problema es que el presostato le envía a la bovina corriente cortando y abriendo tan rápidamente que puede averiar el compresor, mi pregunta es cómo podría retrasar unos segundos la entrada de corriente a la bovina del contactor.
1 Respuesta
Respuesta de albert buscapolos Ing°
2
De acuerdo con Albertx ...Todo depende de cuanto tiempo "crees" que necesitas de retardo..En el mercado, existen varios sistemas de retardo "para corriente alterna" ....pero solo tú conoces ese circuito y esa necesidad. - Mario Gomez
Muchas gracias por vuestras respuestas, he mirado en internet pero no aclaran bien si el retardo es para desconectar o para conectar, ¿sabríais de alguna web donde poder comprarlos?... Muchas gracias. - Francisco Vazquez