Contrato arrendamiento 2 propietarios del inmueble

Quiero Alquilar una vivienda. Inicialmente, una persona mediadora me presentó al Señor "X" como "Propietario" del inmueble. Días después, el Señor "X" me dice que el verdadero Propietario es su hijo (Señor "Y") y que es con él con quien he de formalizar el contrato.

Le he solicito al Señor "Y" una nota simple del Registro de la Propiedad. Como no me lo aporta, yo, lo he solicitado.

En la nota simple aparecen como titulares: 1º) los Padres (Señor por y su Sra Esposa) como usufructuarios (100%) con carácter ganancial y en 2º lugar aparecen el hijo (El Señor "Y" y su Sra Esposa) en concepto 100% de la nuda propiedad con carácter ganancial.

¿Con quién he de hacer el contrato?

¿Pueden los usufructuarios interferir de algún modo o tienen alguna potestad si el contrato se hiciese finalmente con el hijo?

Adicionalmente en el apartado de Cargas de la nota simple se mencionan 3 afecciones durante el plazo de 5 años, con tres fechas diferentes, en relación al pago de la liquidación o liquidaciones que puedan girarse por el Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales y A.J.D. Al final de la Página se indica que no hay documentos pendientes de despacho.

¿Esas cargas en relación al Impuesto de T.P y A.J.D me pueden afectar como arrendatario en el futuro?, ¿O dichas cargas son exclusivamente de cuenta de los titulares (usufructuarios y los que obstentan la nuda propiedad)?.

Por ultimo quisiera preguntar ¿cómo puedo asegurarme de que el Arrendador reconozca en el contrato los daños, desperfectos y roturas ya existentes en dicha propiedad antes de formalizar el contrato?. No quiero que a la finalización del arrendamiento me sean imputados estos y tener que pagar por ellos. ¿O qué puedo hacer si se niega a reflejarlos, para cubrirme las espaldas?.

Yo desde la primera visita hasta el momento he hecho fotos y videos (fechados) que demuestran lo dicho. Además las promesas inicialmente hechas por el Arrendador sobre arreglos en general y de la instalación de cocina y electrodomésticos nuevos no se ciñen a la verdad, pues estos no son nuevos, prensentan visibles muestras de deterioro, antigüedad y de desperfectos que descubrí el día de la mudanza y una vez instalado y habiéndome sido entregadas las llaves de la vivienda por el Arrendatario con promesa de en breves días redactar y firmase el contrato. ¿Qué puedo hacer?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o