Cuantos g de sal común NACÍ hay en 120 g de solución al 5% m/m

Quiero saber la respuestas Cuantos g de sal común NACÍ hay en 120 g de solución al 5% m/m

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Yonaiker!

La concentración indica el porcentaje de sal que hay en la solución, si calculamos el porcentaje de la solución da los gramos de sal

Lo que no entiendo es lo que quieres decir con 5% m/m.

Si quieres decir 5 por ciento es

sal = 5% de 120g = (5/100) · 120g = 600g/100 = 6 g

Y si quieres decir 5 por mil será

sal 5 por mil de 120g = (5/1000)·120g = 600g/1000 = 0.6 g.

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si no es así pregúntame. Y si ya está bien no olvides valorar abajo, donde pone Excelente.

Saludos.

: