Tengo un lavavajillas edesa y se para al momento de desaguar

Tengo un lavavajillas edesa VE-051S, de unos diez años de vida. El lavavajillas inicia los programas con normalidad pero al llegar el momento de desaguar (entre cinco i diez minutos según programa) las luces empiezan a parpadear y se para con el timmer en el tiempo de inicio de programa. Al volver a pulsar el inicio, la bomba inicia el desaguado y inicia el programa de lavado, volviendo se a parar, etc... He comprobado el cierre y parece correcto ( tiene un muelle roto desde hace años la puerta), el agua del fondo esta caliente (por si fallase la resistencia), el filtro esta limpio, he probado a soplar por si hubiese alguna obstrucción en la bomba de desagües... Pero ya no se que más mirar.

2 Respuestas

Respuesta

Eso es culpa del programador no da la señal de deaague

¡Gracias, por la respuesta!

¿Crees qué vale la pena comprar uno nuevo?.

De ser asi,¿Será muy difícil cambiarlo?, su`pongo que tendré que desmontar la puerta, los muelles... etc.

Respuesta

Ni caso, edesa en el lateral derecho la cámara de nivel, desmonta la tapa y ponlo en funcionamiento con ella quitada, si ves que empieza a coger agua y se sale por ahí, el tubo que va al pocillo lo tienes sucio, si el agua traga perfectamente comprueba los micros, alguno esta mal