¿Riesgo al cambiar de anticonceptivo hormonal?

Hoy hace 7 días mi novia cambio de anticonceptivo hormonal, cambio las pastillas que tomaba hace más de un año por la inyección y se la aplicó al octavo día de la semana de descanso osea cuando debía empezar la siguiente caja de anticonceptivas y fue también al 5to día de su mestruacion. El caso es que ayer con 6 días de haberse puesto la inyección tuvimos una pequeña relación sexual de pocos minutos, (sin eyaculacion) pero 5 horas antes me masturbé y ahora no se que riesgo de embarazo haya

¿La inyección ya estaría haciendo su efecto completamente?

¿Necesitamos la post Day?

¿Cuánto debimos esperar?

Respuesta

El riesgo de embarazo si existe, debiste esperar el tiempo necesario para poder volver a tener relaciones, solo queda esperar su periodo, es poco probable que exista embarazo de esa manera pero si puede existir

es necesaria la post Day? 

y si toma la post Day puede restar efecto a la inyección?

En mi criterio yo no la tomaría, no restara el efecto, pero si ocasionaras un desvalance hormonal muy grave

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Te paso a explicar, para que haya riesgo de embarazo, debe haber penetración con eyaculación dentro de la vagina, en caso contrario no hay riesgo. Igual debes prestar atención a los síntomas y en todo caso hacerle una ecografía de útero.

¿Y sobre la inyección anticonceptiva si estaba haciendo su efecto completamente? ¿Cuáles síntomas? ¿Y para que la ecografía de útero?

Los síntomas son : hinchazón de mamas y pezones - nauseas - fatiga. La ecografía uterina es para descartar todo embarazado

y la inyección ya estaba haciendo efecto?

Es muy probable que si, la ecografía de útero sirve para descartar todo inicio de embarazo

Pero esos síntomas son de embarazo o por la inyección?

Quedate tranquila que esos síntomas son por la inyección

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas