Nombre en español de la planta Emvira...

Creo que el nombre Emvira (así se escribe) está en portugués (no estoy totalmente segura)... Es una planta que se encuentra en la zona del Amazonas entre Venezuela y Brasil... Y su corteza se emplea para hacer tejidos. Necesito esta su nombre en español (mejor aún con su nombre científico) urgente, si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta

Jennifer, la planta por la que preguntas suele ser al principio algo ratrera, nombre botánico(Daphnopsis racemosa ) como curiosidad en una página de estudio se dice que donde (Emvira hay Monte hubo)esta es la planta que usaban los endigenas para coser los tejados de sus casetas así como la ropa, es una planta que es natural de Brasil. Paraguay. Ynoroeste de Uruguay y Argentina, es toxica para muchos animales por lo cual mucho ganado no la come. Beni

Gracias por esta info. Sin embargo, al consultar ese dato, dice que se llama envira, no emvira... Me gustaría saber si alguien sabe si el nombre está en portugués o algo así y si sabe de alguna fuente bibliográfica (fiable) que aparezca y me pueda recomendar, sería de mucha ayuda para mi.

Jennifer, la planta en castellano se llama envira, no la conozco por hotro nombre y el botánico es el que te di. Beni