Conectar lavadora, lavaplatos y secadora jutos

Tengo en la cocina un enchufe para conectar la lavadora y el lavaplatos. Ahora en ese mismo enchufe he sacado otro para la secadora. Tienes un cable de 2,5mm y el magnetotérmico es de 16 A. Pienso que no puedo conectar las 3 cosas al mismo tiempo, ¿pero si 2. Es así?

Si quisiera conectar los 3 al mismo tiempo, ¿qué podría hacer? ¿Conecto desde la caja de empalmes? ¿O tiro una línea nueva desde la caja de automáticos con un magnetotérmico nuevo? ¿De ser así cual pondría?

Respuesta
1

No, no puede estar así, de todas formas la solución es no utilizar la secadora al mismo tiempo que cualquiera de las otras dos. Puedes utilizar la lavadora y el lavaplatos juntos, pero la secadora siempre sola.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Si te ciñes al Actual Reglamento la secadora tiene circuito independiente y exclusivo (C10), con cable de 2,5 mm (2x2, 5+2,5) y automático de 15A, obligando a que el Cuadro General de Mando y Protección sea de electrificación elevada (y, como mínimo, con dos diferenciales).

Otra cosa, con respecto a la electrificación elevada, es la potencia que contrates (ó tengas contratada).

Respuesta
1

Si tienes un enchufe con cable de 2,5mm2 y un térmico de 16A solo podrías poner en el la lavadora (circuito C4). Tendrías que tener otro térmico de 16A con su línea de 2,5mm2 para el lavaplatos (circuito C4). Y aun te faltaría otro de 16A y 2,5mm2 para el termo o la caldera (circuito C4)

Sin perjuicio de que mandaras una foto de tu cuadro, para la secadora necesitarías probablemente un nuevo diferencial, igual al que ya tienes montado, y un térmico de 16A y su línea de 2,5mm2 (circuito C10). ITC-BT 25

http://www.f2i2.net/legislacionseguridadindustrial/rebt_guia.aspx 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas