¿Tengo taquicardia? ¿Cuál es la frecuencia cardíaca al estar parado y al estar en reposo?
Llevo como 20 días experimentando taquicardias que duran todo el día, o, en menor caso, horas.
Empiezan justo al despertarme, y despierto empapado en sudor, y la taquicardia no se va en todo el día
Las taquicardias no desaparecen ni siquiera al estar en reposo o al relajarme
Antes de estos ataques de taquicardias mis ppm (En un día normal) eran de 70 a 90 haciendo cualquier actividad, y de 70 a 80 en reposo
Ahora mis ppm son de 90 a 110 o incluso llegan a 120 haciendo cualquier actividad ( el simple hecho de estar parado, por ejemplo) y de 90 a 100 o un poquito más en reposo.
¿A qué se debe este cambio tan repentino?
Además, siento como que mi corazón latiera más débil, a la frecuencia correcta, pero me es difícil sentirlo incluso al tocar mi pecho (Cosa que no pasaba antes de estos ataques, porque mi corazón se sentía fuerte en mi pecho)
Hay ocasiones en las que se normaliza por 10 minutos o media hora, pero luego vuelve a lo habitual
Me hice un holter hace un mes debido a unas palpitaciones. No salio nada. Fue normal. Pero luego vino este repentino ataque de taquicardia y no se que hacer
He probado ejercicios de respiración y relajación y no ocurre nada, las ppm son igual de altas.
He ido al cardiólogo, el cual me hizo una exploración física y escucho mi corazón, y dijo que él me encontraba bien. (Fue hace como una o dos semanas. Ese día la taquicardia se fue por unas horas)
Me mando a realizar una prueba de esfuerzo para descartar cualquier cosa
Hay ocasiones en el que la frecuencia cardíaca se normaliza por unos 10 o 20 minutos y luego vuelve a la taquicardia.
¿A qué se puede deber estos cambios?
No fumo, no bebo (Ni café, ni siquiera refrescos) y tampoco uso drogas
Fui a un internista hoy, pero dijo que como las pulsaciones eran de 90 estaba normal y que solo era estrés o ansiedad
De antemano gracias por leerme y por su respuesta.
PD:¿Hay remedios naturales para bajar las pulsaciones? He oído de la valeriana, que sirve para normalizar el ritmo cardíaco, pero como dije, ni siquiera al relajarme o al ejercicios de respiración pulsaciones bajan
PD2: Soy algo sedentario, pero mi alimentación es normal, ni muy buena, ni muy mala
PD3: Sufro de ansiedad, y me han dicho que puede ser debido a eso, PERO, ¿Taquicardia TODO el día debido a ansiedad? No lo creo posible. Además de que no me siento ansioso (Más que al despertarme) y no se me bajan las pulsaciones NI CON EJERCICIOS DE RELAJACIÓN NI DE RESPIRACIÓN