Te doy una opción, tu decides si es sana, si te parece. Colocas a calentar un vaso de agua y le exprimes un limón, el agua que este tibia, y te lo tomas, 1 o 2 veces al día. Adelgazas con seguridad si eres constante, pero en serio que adelgazas, lo digo por experiencia, que hice de toooooodo por adelgazar y nada funcionaba, en serio. Claro que lo recomendable es hacer ejercicios también, pero esto es increíble, realmente funciona. Leí y parece que es porque el limón hace el cuerpo más alcalino. Puedes leer sobre eso, alcalinizar el cuerpo, es muy interesante. Si no quieres, no lo tomes en ayunas porque tal vez pegue en el estomago, puede ser con la comida o 1 hora después de comer, creo que no importa mucho la hora, es efectivo, lo que si importa es ser constante, el problema de la mayoría de las personas es la constancia.
Con respecto a los ejercicios, hace poco descubrí que el método más efectivo es saltar en trampolín o saltar la cuerda, al parecer este es el entrenamiento al que someten a los astronautas de la NASA y a los deportitas de altas competencias, leí que era más efectivo que trotar; que 15 min equivalían a 30 min de correr. Una amiga también me comento que lo hizo y sudaba muchísimo (claro que sudar no significa adelgazar, es un mito, pero sudar si es un indicador de que estas quemando calorías). Debe hacerse cardio 5 veces por semana, descansas 2 días. Luego de ya tener 1 o 2 meses de hacer ejercicios, puedes comenzar haciendo HIIT (porque no puede hacerlo alguien sedentario), hasta puedes hacer HIIT saltando la cuerda, pero luego de varios meses de ejercicios; es el mejor método para hacer cardio, y crear masa muscular. Si quieres checa este video (por cierto, los videos de este señor son muy geniales, son novedosos y explica genial).
https://www.youtube.com/watch?v=P0dIj55jb-w
No se si me explique pero creo que si haces todo esto adelgazas seguro.