Duda con pilas/baterias de botón y su riesgo de fuga
Tengo un juguete de colección "Tamagochi" original del año 1996 completamente nuevo, en su caja y aún sin abrir. Esto debido a que en su momento me regalaron dos y solo abrí uno, por lo que ahora lo conservo como objeto de colección. Sin embargo esos juguetes venían con un par de pilas de botón ya integradas al aparato. Así que mi dilema es el siguiente:
No me gustaría abrirlo, ya que tal vez lo comercie en un futuro y si lo saco de su caja, ya no sería nuevo y perdería gran parte de su valor. Sin embargo, temo que las pilas de botón que lleva dentro el aparato se rompan y presenten una fuga, lo que provocaría la destrucción del aparato.
Reitero, las pilas son nuevas (al igual que el aparato), es decir, jamás ha sido usado ni el aparato y por ende tampoco las pilas. Pero desconozco completamente si las pilas puedan presentar este tipo de fugas con el paso del tiempo sin haber sido usadas, dañadas, etc. Por lo que pido su opinión acerca de lo que debería hacer. Ya sea:
1) Abrirlo y quitarle las pilas antes de que dañe el aparato (si existe el riesgo de fuga).
2) No preocuparme y seguirlo conservando en su paquete original por muchos mas años (si no existe riesgo de fuga).
Por lo que mi pregunta en sí, sería... ¿Existe riesgo de fuga?