Emisión de título privado y pago

Estoy pagando un curso superior que hice por una escuela online privada; cuando me inscribí estaba en otras circunstancias económicas, estaba trabajando... Pero me quedé parada y no podía pagarlo tal y como indicaban las mensualidades pactadas con ellos. Logré llegar a un acuerdo con ellos y pagarlo como pueda podemos decir, eran unos 3.400 y me queda por pagar unos 1.800 todavía que quiero terminar de pagar. Ellos me dicen que el curso se terminó en 2014 y la opción de matricularme otra vez tendría que volver a pagar lo mismo para la obtención del título... Mi pregunta es ¿tienen qué emitirme el título una vez pagado íntegramente o lo tengo que hacer?, no quiero meterme en abogados pero ¿estoy obligada a pagar el curso si estoy en esta situación?... Ellos amenazan con meterme en abogados pero yo no .

1 respuesta

Respuesta

Habría que ver qué pone el contrato al respecto, por lo que comenta nosotros entendemos que usted ha realizado el curso y lo ha superado y ellos no le dan el certificado por falta de pago. Entendemos que cuando usted abone la totalidad del curso, el centro debería emitir el correspondiente certificado.

Saludos: adruino. Tk

Hola

No hice el curso, es decir, no me presenté a las pruebas porque no podía seguir pagándolo y abandoné el seguimiento del curso, pero sí lo estoy pagando....la cuestión es que me veo ahora pagando un curso en el que no voy a obtener nada al final. Y creo que estoy tirando el dinero para no obtener nada.

La duda es si una vez que pague me deberían emitir algo. Por lo menos para tener un titulo a cambio de los 3.400 que valía el curso y que yo quiero pagar.

Si usted no ha realizado el curso, dudo que le puedan emitir un título acreditando la realización del mismo.