Caldera pierde agua, ¿Reparo o compro nueva?

Tengo una caldera Junkers, modelo ZWA24-1KM23 y once años de antigüedad, que pierde agua cuando abro la llave para mantener la presión correcta (pierde presión rápidamente). La única manera de que no pierda agua es manteniendo la caldera sin presión, que es como está ahora mismo. El agua caliente funciona correctamente. Lo que no pongo es la calefacción por aquello de que "para poner la calefacción, la caldera debe tener la presión correcta". O sea, lo único que ocurre es que no puedo poner la calefacción.

Han venido del servicio técnico oficial y me han dicho que es el vaso de expansión que se ha roto y que la reparación me va a costar 400€... ¿Es cierto? ¿Mejor compro una nueva?

Por otra parte, ¿es verdad que el servicio técnico de Junkers no vende piezas de recambio y por lo tanto sólo ellos pueden instalar recambios originales?

1 respuesta

Respuesta
-1

Respecto al tema de los repuestos en general es así las empresas hacen monopolio y tienen la clientela cautiva, se que en ciudades medianamente grandes si hay tiendas que venden repuestos originales pero hay que encontrarlas. Con lo de cambiar la caldera tendrás que hacer cuentas una caldera junkers de condensación debe estar PVP cerca de los € 2000 más el coste del fontanero de hacer el retiro de la existente y montar la nueva, si buscas en internet suelen encontrarse buenas ofertas de calderas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas