Problemas con el cable de antena en la casa sat + tv

Tengo un problema en la casa tengo un descodificador qviart combo que me autoalimenta la antena 13v/18v es como lo tengo puesto el problema es es una casa terrera tengo la parabólica y la antena tdt las dos con un switch que pone 13v terr y 18v tengo conectado la parabólica en 13v y la tdt en terr es decir en donde pone (18v no tengo puesto nada ) y luego 4 salidas para cada una de las plantas de la casa, cada salida termina en una toma que pone sat-tv y me reparte la señal, el problema es en la planta de abajo tengo el descodificador y por ejemplo para poder ver la televisión en cualquier toma de cualquier planta por ejemplo siempre tengo que tener el descodificador encendido desde que lo apague no puedo ver la tdt normal en ninguna de las habitaciones que cosa mas rara me gustaría saber como solucionar el problema yo creo que que es que el deco autoalimenta la antena al estar mezclada las dos pero no sé que hacer la verdad como solucionar el problema.

2 Respuestas

Respuesta

No se que es ese switch, pero lo que debes montar es un mezclador ter+sat, en el cual se pueden mezclar ambas bandas y tu descodificador las separara posteriormente sin ningún problema. Este mezclador debe permitir el paso de corriente continua hacia la conexión de la parabólica. Tu descodificador puede alimentar la parabólica sin ningún problema.

Si decides continar con tu switch, deberías leer sus características para ver si admite la conmutación por el protocolo disecqc, mediante este protocolo se puede seleccionar si quieres señal de terr o de sat.

¡Gracias!  Por la respuesta si es cierto que es un mezclador pero el problema es cuando apago el descodificador no se ve ni la señal del tdt en ninguna de las tomas de la casa me obliga  tener fijo el descodificador encendido super raro

He mirado en internet paratos descodificadores de la marca que comentas y he visto que tienen entradas independientes para antena de tv terrestre y para antena de satélite, con lo que no deberías usar mezclador alguno, deberías montar un amplificador mezclador ter-sat, cada antena con su respectivo cable hasta el amplificador. La salida del amplificador ya tiene mezcladas las dos bandas y mediante un repartidor de 4 salidas que cubra la banda 5 MHz hasta 2150 MHz ya no deberías tener problemas. Es el amplificador el que alimentara la parabólica. Ya me dirás.

¡Gracias! Si ya lo hice puse un mezclador y luego le puse un repartidor pero sabes el problema que luego la señal pierde muchisimoooooo me llega fatal a las antenas lo bueno sería un mezclador amplificador que tenga dos entradas y 4 salidas directas para no estar haciendo muchos puentes

Respuesta

No acabo de entender como tienes la configuración, pero te explico un poco como debería ir.
La parabólica, dependiendo el modelo es la que necesita esos 13V o 18V. La antena de TDT no lo necesita. Puedes tener una amplificador, pero normalmente se alimenta aparte. Entonces deberías tener es una especie de mezclador como el de la foto que permite el paso de la corriente a 13V desde el decodificador a la parabolica, pero no dar paso a la antena.
https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjZ6I3o6OXJAhXLXhoKHQYQDHIQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fwww.lasdosm.com%2Fmezclador_satelite_tv_terrestre_sat_uhf_vhf_p_129.php&psig=AFQjCNEYesxQG1Z_QzlqNzJb-wqS3bGZjw&ust=1450542150400456

La antena sola debería funcionar sin problemas.