No me cierran bien las ventanas de pvc que he puesto

Compre unas ventanas de PVC en Leroy merlin, en principio me fije y parecia todo ok. El albañil las colocó y resulta que ahora no cierran bien. He llamado a Leroy melin y me han dicho que es por la instalación. El hueco era de 1,40 y las ventanas de 1,40, el instalador tuvo que romper pared y las metió muy justas. Mi pregunta es ¿puede ser que al haberlas metido a presión y siendo en PVC un material elástico se deforme el marco y por eso no cierren bien?

2 Respuestas

Respuesta
1

www.ventanasqueahorran.com

Hola Jose Maria,

Es una situacion bastante complicada.

Uno de los problemas habituales cuando se adquieren ventanas en estas grandes superficies, es este: MAL RESULTADO FINAL.

Si la ventana de PVC esta bien fabricada, con sus refuerzos interiores correspondientes, tanto en marco como en hoja, y dispone de los puntos de cierre necesario para una buena estanqueidad, es MUY DIFICIL que un albañil las coloque mal. Ademas, en caso de que las haya deformado un poco, si el herraje es de calidad, tiene regulacion para corregirlo.

Que ocurre, que muchas veces, por abaratar el producto, no colocan refuerzos, o los que colocan no son los adecuados y minimizan al maximo los puntos de cierre, tambien para poder ser mas economicos.

No obstante, es muy sencillo comprobar si estan bien o mal instaladas. Con un nivel de burbuja se puede comprobar si estan bien niveladas y bien aplomadas y con una cinta metrica, comprobar si miden lo mismo de ancho en los extremos que en el centro y comprobar si estan descuadradas midiendo las diagonales, que tienen que tener la misma medida.

Ejemplo, si en los extremos miden 1,40 y en el centro miden 1,39, estan mal montadas.

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola!

En general, cualquier ventana, de cualquier material, si es presionada en el marco en su perímetro, podría llegar a ceder lo suficiente para que no tenga la holgura pertinente y choquen los cierres de la misma.

Pero para ello, hay que presionarle con ganas.

Una forma para saber si esto ha ocurrido, es medir la medida interior del marco, en alto y ancho, haciéndolo primero en las esquinas, donde es más difícil que haya cedido, y después en la parte central, no es más fácil. De tal forma, que si la medida en el centro, es más pequeña, y cuando digo pequeña, son 5 mm, más pequeña, entonces si que la holgura se ha visto muy mermada y podría rozar.

También te digo, que siempre, lo más fácil, es siempre echarle la culpa a otro.

Por otro lado, habría que analizar donde es exactamente donde roza o no cierre bien, y ser un asunto de mera regulación, que es lo más fácil y sencillo, y claro, te has encontrado con unas ventanas de centro comercial, donde ese tipo de servicio postventa, no lo tienen tan sencillo.

Te envío un pequeño manual de regulación, por si te es útil en este caso, aunque como siempre digo, como lo hace un profesional, en rapidez y efectividad, no hay nada.

https://drive.google.com/file/d/0B8BkGkOkqTLTZnBvSkc0VWE1MVk/view?usp=sharing

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas