¿Cómo argumentar,para proteger mis derechos, que no comuniqué a tiempo estado de tejado,hoy en ruina?

He dejado un inmueble, del que fuí, inquilino. Me acusan, de no haber avisado a la propiedad, cuando se iba degradando el tejado(machihembrado, tejado tradicional de tiempos pasados), para que pudiera realizar, obras de mantenimiento. Como el inmueble, lo utilizaba como almacén, lo visitaba poco y desde luego, desconocía mi obligación de advertir a la propiedad-a pesar de sufrir humedades y de comunicar oralmente a los dueños mi malestar-, del mantenimiento, de este tipo de construcción antigua. Hoy día, niegan mi comunicación individual y oral, por lo que me reclaman una suma importante, cuando jamás me han comunicado, su interés en el mantenimiento de los últimos 18 años.

¿Existe obligación del inqulino a advertir a la propiedad?. Parece, que mi comunicación oral, no sirve, por no existir testigos.

¿Puede descargar esa culpabilidad hacia mí, sin haber solicitado mantenimiento, la propiedad, teniendo presente que ese tipo de construcción necesita un mantenimiento, casi anual de recorrido de tejas y limpieza de recorridos del agua, corrección de tejas movidas por causas climáticas, o de pájaros?

2 Respuestas

Respuesta

Si la suma es importante, acuda a juicio, no está descartado que el Juez no tenga en consideración la comunicación oral. El arrendador es el encargado develar por el mantenimiento y buena conservación del edificio.

Respuesta

De acuerdo con la respuesta que mi compañero le ha dado. La obligación es del propietario de hacer las obras de mantenimiento. Si el caso llegara a juicio usted tiene argumentos para poder defenderse.