Defectos de construcción después de 12 años

Tengo una vivienda de obra nueva, vivienda unifamiliar independiente, vivo en ella desde hace 12 años, y acabamos de ver una grieta en el garaje de 1/2 cm de ancho aprox., .-Dice mi marido que es porque la viga de la dcha no está calzada debajo o algo así, que se ha hundido un poco y por eso sale la grieta. También en el garaje, se nos ha desplazado todo el tejado entre 10 y 15cm y no sabemos si todo esto se le puede reclamar a la constructora, porque sabemos que hay una ley sobre esto que dice que hasta 10 años defectos de construcción. Pero digo yo,¿? ¿Es qué lo defectos de construcción no pueden salir después?, o dicho de otro modo,¿? ¿Por qué salgan pasado 10 años, no por eso dejan de ser defectos responsabilidad de la constructora?.

Gracias por la respuesta, esto está en un pueblo de MAdrid. ¿Y si de paso me puede decir como lo puedo solucionar?

1 respuesta

Respuesta
1

La ley de la edificación establece 10 años de garantía para las obras de edificación. Lo que quiere decir que se responsabilizan los agentes durante esos 10 años de los defectos que aparezcan.

Posteriormente se considera que los desperfectos deben ser asumidos por la propiedad como parte del mantenimiento estándar de cualquier edificio.

Si aun así consideras que el constructor tiene que ser responsable porque el defecto ya existía, deberás acudir a un abogado y encontrar la manera de demostrarlo de manera fehaciente. Aún así, es necesario ir a juicio y que el juez considere que el defecto va más allá de la propia garantía. Desde ahora te aviso que hay muy pocas posibilidades puesto que la ley es clara a este respecto.

Para reparar los desperfectos deberías acudir a un arquitecto que haga el estudio de los mismos y de las posibilidades de reparación.

--------------

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas