Embargo en junta de compensación

Estoy en una junta de compensación, ya se han adjudicado las parcelas, aprobadas las compensaciones y pronto se van a inscribir en el Registro de la Propiedad. Lo que me inquieta es que la parcela que me toca proviene en parte de una finca de otro propietario donde recientemente se ha inscrito en el Registro un embargo por un importe muy elevado y no creo que dicho propietario vaya a pagarlo. ¿Puede afectarme ese embargo cuando se inscriba la finca a mi nombre?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que es fundamental es que cuando se realice la inscripción de tu parcela, indique con claridad en la nueva escritura "LIBRE DE CARGAS".

No debería de haber ningún problema ya que si el propietario original tiene cargas económicas, estas se deberían de trasladar a la parcela que a el le correspondan en la nueva adjudicación.

Mi consejo es que aunque no debería de existir ningún problema, estés pendiente de como se hacen las inscripciones y que quede claramente recogido como te he indicado, las cargas originales que tenga el propietario que se trasladen a su nueva propiedad y que el resto figuren como libre de cargas.