¿Qué forma jurídica elegir? Quiero asociarme con 2 cmpañeras.

Quiero formar un negocio junto con otras dos personas dedicado al sector inmobiliario... La duda que me surge es la siguiente, yo tengo un local valorado en 90.000 euros y mis dos socios 1200 y 1500 es lo que pdrian aportar. ¿Creéis qué la mejor forma jurídica que me beneficiaria seria una SL? Ellos llevarían la gestión de la empresa ya que yo trabajo en otro sitio.

1 respuesta

Respuesta
1

Probablemente la SL sea la mejor opción. Cada una de las tres aportáis un x de capital y en base a ello se reparten las participaciones de la sociedad. En cuanto al local, puedes aportarlo a la sociedad si lo deseas, por supuesto; pero puede ser buena fórmula que se lo alquiles, de este modo tu, como persona física tendrías una renta mensual que percibirías como ingreso extra (que nunca viene mal...) y a la vez es un gasto deducible para la sociedad. En cuanto a tus compañeras, si ellas sí que van a trabajar en la empresa, pueden, por supuesto obtener retribución por ello. Recordad que debéis nombrar un administrador como mínimo, y que el cargo puede ser gratuito o no, a vuestra elección.

Si necesitáis ayuda para la creación de vuestra empresa, así como para el cumplimiento de sus obligaciones contables, legales, laborales y fiscales, podéis contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es Prestamos servicio en toda España

¡Gracias! ¿Tengo entendido que el capital minim es de 3000 euros de deben ser aportados en el momento de constitución? ¿La idea del alquiler me parece muy interesante ya que no correría el riesgo de perderlo en caso de contraer deudas no? ¿Las 3 deberíamos darnos de alta como autónomas? Yo no voy a llevar la gestión, ¿cómo seria la manera más justa de repartir la participación de cada una? ¿Debería aportar más capital para cmpensar?

La aportación del capital social, los 3000 euros, puede ser mediante aportación dineraria o no dineraria. En cuanto a la obligación de darse de alta como autónoma al menos una de vosotras tendrá que hacerlo. Dependiendo del porcentaje de participación de cada una y de la forma de administración, tendréis obligación de daros de alta una, dos o las tres, depende de como articuleis la sociedad. En cuanto a que tu no vayas a aportar trabajo a la sociedad no es óbice para que aportes más, ya que tus socias pueden recibir una contraprestación económica por los servicios prestados a la sociedad.

Si necesitas asesoramiento personalizado estaré encantada de explicarte las distintas opciones que tenéis y los pros y contras de cada una. Aprovecho para de se arte felices fiestas y mucha suerte con tu nueva empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas