Pues depende.
Para poder segregar un solar, se deben de cumplir las siguientes condiciones:
1.- Que sea urbano. Creo que eso lo cumple por lo que comenta.
2.- Que cada una de las nuevas unidades que se generen cumplan la superficie mínima que fijen las normas municipales para esa zona.
3.- Que cada una de las nuevas unidades que se generen tengan al menos acceso a vía pública y posibilidad de enganche con los servicios municipales (auga, alcantarillado y luz). Normalmente el ayuntamiento tendrá fijado un frente mínimo que deben de cumplir las parcelas a la vía pública.
Si cumple estas 3 condiciones, podrá usted segregar la parcela. Deberá de hacer un proyecto de segregación por un topógrafo, presentarlo en el Ayuntamiento y cuando le den licencia, con ese documento y otra copia del proyecto acudir al notario para que modifique la escritura.
Si no se cumplen las condiciones, entonces usted tiene lo que se llama un pro-indiviso. Es decir una unidad no divisible asignada a varios propietarios. En este caso, mi consejo siempre es el mismo. Si no está conforme con las personas con las que comparte el pro-indiviso, intente deshacerse de el y buscar unas situación más cómoda para sus intereses.