Como reparar zona parqué tablilla damas
Estoy en proceso de reparación de un parqué y tengo dudas de como proceder.
El tema es que tuve una avería en el suelo radiante eléctrico y para repararla tuvieron que romper dos mosaicos de tablilla (16x16).
No es la primera vez que me ocurre y no tengo ninguna gana de barnizar todo el suelo de nuevo, por lo que me gustaría reparar de la mejor forma posible esa pequeña zona.
La zona me la dejaron con el mortero ya echado. Tras mucho buscar he encontrado la tablilla de la medida adecuada y tras lijar he conseguido que encaje, pero la base de mortero no es del todo regular y la tablilla no asienta por igual en todas partes provocando que por algunas partes sobresalga más que por otras.
Entiendo que debería encolar (ya tengo la cola adecuada), posteriormente enmasillar para tapar las grietas (tengo que comprar la masilla, posteriormente lijar la superficie para igualar la altura al resto del suelo y finalmente barnizar con el barniz más parecido al actual.
Me gustaría saber si este es el procedimiento adecuado y como debería hacer para que quedara de la mejor forma posible (ya se que lo mejor seria hacer el suelo completo), como hacer para lijar solo los dos cuadrados reparados, o si es conveniente lijar también las zonas adyacentes para igualar...