Discapacidad ..pedir la no compensatoria

Tengo una discapacidad del 39% .por una estirpacin de pulmón por cáncer .. Me operaron del tune metacarpiano y quede igual y también del menisco .. El traumatología quiere ponerme una prótesis de rodilla. Me dice que cambie de trabajo ya que soy camarero... .. ¿Me concederían la no compensatoria? Ya me la denegaron cuando tenia una discapacidad del 36%

Respuesta
1

¿SEGURO qué se refiere a un pensión no compensatoria? ¿No se referirá a una no contributiva?

La verdad es que no se como se dice pero es una paga para poder deja mi trabajo habitual y poder buscar otro más asequible a mi estado físico

Entiendo que Vd. lo que solicitó fue una pensión de incapacidad total para el trabajo que ejercía. Ahí, no suelen valorar tanto el tanto por cien que Vd tenga de discapacidad, sino si Vd. por sus problemas de salud puede desarrollar ese trabajo, concretamente camarero. Creo que debe solicitarla nuevamente, pero haciendo hincapié en el problema concreto que le impide seguir de camarero. Si se lo deniegan puede recurrir contra la seguridad social a través del juzgado de lo social.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas