Robo de un reloj de unos 120€ ¿Qué hace la policía con la denuncia?

La verdad que estoy un poco agobiada con la situación, verás les cuento:

Yo tenía un reloj de unos 120€ aproximadamente, y hace unos días detecte que había desaparecido, es decir que me lo robaron, así que me estaba planteando ir a la policía a poner una denuncia sobre esta desaparición. Lo cierto es que no se que haría la policía en este caso, ya que la mayoría de las personas me dicen que no haría nada al tratarse de un reloj y otros que tan solo me indemnizarían con el valor del reloj. Entonces mis preguntas son:

1. ¿Qué hace la policía cuando denuncias el robo de un reloj de unos 120€?

2. ¿Si llevas el contrato de la compra de ese reloj a tu nombre al menos te indemnizan?

Respuesta

El mero hecho de que le desaparezca un reloj no significa que haya un delito de robo (que es lo que haría que la policía actuase) sino que, sencillamente ya no lo tiene. Quizás lo ha perdido o puede que alguien de su entorno se lo haya sustraído para gastarle una broma. El valor del reloj no se recupera, a no ser que haya usted suscrito una póliza de seguro. En ese caso, presentado la copia de la denuncia el seguro tasará el reloj a precio actual y le dará ese importe. Si no tiene usted suscrita una póliza de robo o de extravío, no tiene a quien reclamar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

A mi me robaron un reloj Casio G-shock de un valor aproximado al tuyo. Puedes denunciar, pero es muy difícil recuperarlo. Se considera hurto y no robo por el valor del mismo. Tendrían que pillar a la persona o que hubiera varios robos en la misma zona para que se pusieran a investigar.

A veces los seguros de casa cubren este tipo de hurtos (al menos con los teléfonos móviles). Puedes probar si lo cubre el seguro de tu casa.