Tengo 2 certificados de empresa de la misma empresa. ¿Cual deberia entregar?

He finalizado un trabajo de asistenta de hogar, lo cual no cotizo para el desempleo, pero tengo cotizados 1 año y 4 meses en una empresa anterior y puedo pedir el paro con relaccion a eso. Tengo 2 certificados de empresa de esa misma empresa, de cuando hice el año y del los 4 meses siguientes que no llegan ni a 180 dias. ¿Cuál de ellos deberia presentar? ¿Podria presentar el primer certificado solo? Ya que me conviene mas porque el ultimo certificado me redujieron la jornada bastante.

1 respuesta

Respuesta
1

Deberías llevar los 2, ya que te piden los 180 últimos días trabajados antes del cese.

La mayor parte de las empresas, grandes y medianas, están obligatoriamente incluidas en un sistema informático que las conecta con la Tesorería General de la Seguridad Social. Con este cruce de datos conocen tus cotizaciones, por lo tanto, una vez les lleves el certificado de empresa de los últimos 180 días trabajados lo verifican en su base e datos y con los datos que ya tienen sobre tus cotizaciones calcularán lo que te corresponde de prestación por desempleo.

Tienes derecho a cobrar 70% de la base de cotización (esta base reguladora será la media de las bases de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, excluida la retribución por horas extraordinarias por las que la empresa haya cotizado a la Seguridad Social por el trabajador durante los últimos 180 días precedentes a la situación legal de desempleo)durante los primeros 6 meses, mientras que el resto del período la cantidad baja al 60%

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas