Cómo cotiza a la SS una jornada parcial de 5 días semanales al 62.5%
Me he quedado en el paro y voy a solicitar la prestación por desempleo. Al intentar hacer los cálculos de cuántos meses me corresponden de prestación, me he llevado la desagradable sorpresa al ver que para el período 28/07/12 - 30/09/12 habiendo trabajado 5 días semanales a jornada parcial del 62.5%, en el informe de vida laboral aparecen sólo 41 días cotizados(en vez de 65), cuando en la pagina del inem en cuanto a prestación por desempleo se refiere, indica que: "en el caso de haber trabajado a tiempo parcial, cada día trabajado se considera como un día cotizado, con independencia de la jornada. Si con el contrato a tiempo parcial se trabaja 5 o más días a la semana, el período de cotización será igual al período de duración del contrato.
Por favor, ¿me podrías decir si se trata de un error o por el contrario yo no lo he entendido bien?
Yo estado trabajando un año con un contrato parcial de 20h ( 5 días o más a la semana) y en la vida laboral me sale que solo cotizado 6 meses, entonces no podría pedir paro? - Maria Garcia