Como saber si tengo fobia social o ansiedad ?

Me incomodan las personas, pero me gustaría hablar con la gente sin esa sensación de angustia. He intentado huir de situaciones que tengan que ver con el trato social sin embargo me resulta imposible porque esas personas puede ser el papa de mi novia, una conocida ( que me guste), una persona q no le hablo mucho o alguien desconocido.

Me cuesta mucho trabajo la sintaxis de las palabras, la coherencia redacción. No escribo, ni hablo en público por miedo a las criticas .

Mi memoria es mala en relación a direcciones, nombres de las personas y fechas de cumpleaños, pero cuando se trata de situaciones q me provocan ira, angustia, tristeza, desesperación o celos las recuerdo a la perfección.

Actualmente tengo a mi novia y se q ella me intenta ayudar pero en realidad no me entiende y me siento solo.

A la fecha me ido aislando de la gente por la incomodidad q me causa y el sentido de vacío q siento.

Soy una persona q hablo mucho como defensa para poder mantener a la gente pensando en otras cosas y no en mi, me angustian los momentos de silencio y el trato con desconocidos.

En verdad requiero apoyó porque cada vez me invaden más la desesperación y frustración.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno no te preocupes por la falta de memoria porque todos tenemos diferentes tipos de memoria y para la muestra un botón: Una amiga vive en venus porque se pierde cruzando la calle aquí en la tierra pero su memoria está en los olores pues los relaciona con eventos, personas o situaciones e incluso noticias de muchos años atrás y todos aceptamos esa particularidad de ella e incluso cuando vamos a salir le decimos "espéranos en la puerta de tu casa que nosotros pasamos por tí". En cuanto a que te sientes incómodo hablando con la gente pues solo relájate y cuando no tengas nada que decir pues no lo dices ya que "es mejor callar que locamente hablar" así no quedarás obligado a participar de una conversación.