Dejar de pagar hipoteca en el extrsnjero

En el 1999 mi marido con su ex compraron una casa en Portugal el es portugués y se puso como fiador en 2003 vinieron a España y dejaron de pagar y ahora llevan 2 años mandándolos cartas de que debe y le van a embargar mi pregunta es pueden hacerlo que podemos hacer la cantidad es muy grande porque no la buscan a ella pueden embarcarme a mi? Llevó 5 años casada con el y desconocía esta situación podéis ayudarme

2 respuestas

Respuesta
2

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto. Normalmente, deberán tener un abogado en Portugal, que les ayude a negociar con la entidad financiera las posibles soluciones, si las hay...

Efectivamente, pueden embargar las nominas y las cuentas bancarias, pues hay procedimientos europeos para ello. Seguramente a ella también le reclaman.

¡Gracias! 

También mi marido me ha dicho que en ningún momento sabía que era fiador, tenía veinticinco y muy pocos porque la casa esta a nombre de su ex novia que el papel que el firmó era porque en esos momentos estaba trabajando para que le dieran el préstamo hacebun año llamamos porque el no sabía que era lo que ocurría la del banco le dijo que no se preocupara que no ivq q pasar nada que la subastaban y ya esta y ahora resulta que nos dicen que mi marido dice debe 90.000euros

Los avalistas (fiador) responden con todos sus bienes presentes y futuros, como norma general.

Como y le hemos indicado, debe ponerse en manos de un abogado, que le estudie el caso concreto. Desconocemos la legislación concreta de Portugal, por lo tanto no podemos ayudarle mucho mas. Pero si después de la subasta legalmente su marido tiene deuda (en España seria posible), le pueden reclamar.

Respuesta
2

Tal y como le comenta la compañera efectivamente según la legislación europea se puede perseguir en otros países miembros a todos los deudores por lo que deben hablar con un abogado que les oriente porque pueden llegar a embargarles la nómina y las cuentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas