Planteamiento base datos access para prestaciones de servicios
Me gustaría saber si me podría ayudar con el planteamiento en access sobre una base de datos.
Se trataría de llevar el control de la gente que viene a prestar servicios en favor de la comunidad, tendría que llevar el control del día que empieza, acaba y las jornadas que son para ello necesitaría un campo calculado que me excluyera sábados y domingos ej: superman 3/11/2015 a 17/11/2015 días 11.
Para ello había pensado crear un formulario con:
Nombre, dni, fecha inicio, fecha fin, jornadas, observaciones.
Luego dentro de este un subformulrio para ir cubriendo las fechas de las jornadas que lleva realizadas y si falla alguna poner el motivo los campos serian fecha asistencia (si/no) motivo.
En caso de que faltase alguna con motivo y justificación se pondría pero debería recuperarla y la fecha de finalización cambiaría.
Es aquí donde tengo dudas de como enfocar esto y el código para programarlo todo. Que me avise cuando inicio de la bd de los que empiezan ese día o acban no tendría problema, lo veo más en como enfocar el tema de ir cumplimentando los días y si fallan el que cambie la fecha de finalización etc así que si me pudieras echar una mano te lo agradecería