¿Mis perras siempre han estado juntas por qué ahora se quieren matar?

Tengo 2 perras de la misma edad una akita y otra que no es de raza ambas tienen exactamente un año y siempre se han llevado muy buen incluso parecían hermanitas la semana pasada de la nada comenzaron a pelear de una forma terrible al punto de causarse lesiones. Ambas están operadas, el akita padece displacia de cadera y aveces presenta dolores muy fuertes. ¿La pirotecnia las asusta un poco pero no al punto de aterrarlas y considerando que es Navidad esto puede influir? Tengo Chihuahuas y me aterra pensar que durante un pleito la akita los lastime

1 respuesta

Respuesta

Debes mantenerlas separadas, sino continuarán peleándose y las consecuencias pueden ser terribles. Algunos perros pueden ser muy territoriales por más amigos que hayan sido antes, y a partir de esa edad se les comienza a notar: a mí me ha pasado algo similar con un pitbull que es de uno de mis hermanos y un labrador también suyo, tuve que separarlos, no me quedó de otra que pedirle a mi otro hermano que adopte al labrador. Ahora están felices, cada uno por su lado.

Me sorprendió porque ambos perros eran sumamente adorables, se portaban siempre bien, súper cariñosos y jugaban todo el tiempo. Al parecer, se pelean por el territorio y por celos.

La pirotecnia puede ponerlos muy nerviosos, ansiosos e irritables, puede haber contribuido pero no demasiado, no al punto que relatas.

Cuida también a los chihuahuas: tengo un yorkshire terrier y el pitbull de mi hermano lo mira con odio, por las mismas razones que detestaba al labrador que tuvimos que dar. Todo indica que a partir de cierta edad algunos perros se comportan de esa manera, de un día para el otro le pelean a cualquier perro sin razón aparente pero con las personas son un amor.

¡Mucha suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas