¿Por qué el transporte de energía en Alta tensión?
Mi hijo está estudiando ingeniería en tecnologías industriales, y me ha preguntado por qué se transporta la energía en alta tensión. Mi respuesta ha sido que como P=V*I, si elevamos la tensión, la intensidad será menor y producirá menos pérdidas en el cable por el que transportamos la electricidad. Él me ha respondido: pero si la resistencia del cable de transporte siempre es la misma, como la ley de Ohm es V=I*R, al elevar la tensión, automáticamente se eleva la intensidad también. ¿Alguien le sabría dar una respuesta convincente?
Respuesta
5 respuestas más de otros expertos
Respuesta de albert buscapolos Ing°
1
Respuesta de David Tupak
1
Respuesta
1
Respuesta de Isaguiver Mongar
Respuesta de Mario Platero
Don ANÓNIMO: Por un lado, es lindo saber quien es el que "critica a los demás"... por otro, la pregunta tiene TRES AÑOS, así que solo nos enteraremos de tu anónima respuesta, no más allá de los 5 que contestaron y los pocos que comentamos. Perdiste tu tiempo. Bye - Boris Berkov
En realidad, yo tengo la misma duda. He creído durante mucho tiempo entender esta cuestión. Y ayer me di cuenta de que no. De entre todas la respuestas que he leído aquí, ninguna afronta la verdadera pregunta. Todo el mundo dice más o menos lo mismo: como P=I·V, si aumento V, me disminuye I para una P fija. Pero ahora es cuando viene la cuestión: si la ley de Ohm dice que V=I·R, y R será fija (la que formen los cables de transmisión junto con lo que los consumidores conecten), vemos que si aumentamos V, también tiene que aumentar I. Entonces, ¿cómo es posible que por un lado digamos que al aumentar V, entonces I disminuye si utilizando P=V·I, y también lo contrario si utilizamos V=I·R? - gabris