Reclamar la devolución de señal en compra de piso
El 04/11/15 entregué en una inmobiliaria 2.000€ para hacer una oferta de compra de un piso. El vendedor no aceptó pero el de la inmobiliaria me dijo que me enseñaba otro en el mismo edificio más barato por lo que no le reclamé la devolución de la señal para darla en este caso.
Desde entonces el de la inmobiliaria tiene problemas personales y no me enseña el piso ni me atiende al teléfono, por lo que a finales de diciembre le pedí por wasap la devolución del dinero y que cuando pudiera me enseñara el otro.
El 28/12/15 me dijo que me mandó la transferencia pero a mi no me aparece. Pienso pedírselo amablemente de nuevo, pero si ya no responde tendré que reclamársela por lo legal.
Mi pregunta es:
- ¿Cómo debo actuar legalmente, enviar burofax, denunciar... Me podéis decir los pasos?
- ¿Tengo un plazo para reclamar judicialmente? En el escrito que me dio sólo pone que cualquier controversia entre las partes se somete a los tribunales de la ciudad, pero lo de partes no sé si se refiere a comprador vendedor o incluye también a la inmobiliaria.