¿Se puede cambiar testamento beneficiando a un hijo?
Somos dos hermanas, una casada con tres hijos yo soltera. Nuestra madre tiene 97 años. Actualmente tiene minusvalía física, se mueve con dificultad, utiliza andador. Llevo viviendo con ella 34 años, cuidé a mi padre y mi madre esta con tratamiento de nefrología y reumatismo desde hace 11 años. Mi hermana después de jubilarse venía a casa cuando yo necesitaba una salida, generalmente una semana, un mes al año. Pero en Octubre del año pasado se la llevó a su casa sufriendo una caída y empeorando en su movilidad. Actualmente no quiere venir a cuidarla y ella no quiere ir a su casa, ya que tiene escaleras. Mi madre tiene una casa u unos ahorros, al morir mi padre hizo testamento dejándonos a las dos por igual. Preguntas:
1.- Puede sacar dinero de una cartilla y dármelo, quiere beneficiarme, está de titular y las dos autorizadas, ¿esto me crearía a mi algún problema?
2.- Puede cambiar el testamento y dejarme en usufructo por unos años hasta que veamos forma de venderla.
3.- ¿Podría dejar parte del dinero ahorrado para gastos de comunidad por el periodo de tiempo acordado? Ya que la comunidad es bastante cara.
4,-¿Habría alguna forma de comunicar a mi hermana que tiene obligación de atender a su madre?.
5.- Curiosamente el dinero es lo que menos me importa, pero tengo 70 años, y llevo 10 jubilada y no me atrevo a dejar a mi madre sola. Díganme otras posibilidades