Problema calentador de agua Junkers

Esta mañana al cerrar el grifo del agua caliente el calentador ha hecho un sonido fuerte y no ha vuelto a arrancar al volver a abrir el agua. He desmontado donde está el botoncito de arranque y al pulsarlo el calentador a arrancado sin tener que abrir el grifo. Acciono el grifo y funciona con normalidad. El problema está al cerrar el grifo que sigue la llama encendida y a los pocos segundos se apaga con mucho ruido como de vapor y un "cloc, cloc, cloc".

Creo que el problema podría estar en las electroválvulas, pero la verdad es que no tengo ni idea.

El calentador s un Junkers de 11 litros antiguo que lleva dos pila a de las gordas.

2 Respuestas

Respuesta
1

El problema que tiene es que el diafragma de la bomba de agua esta estirado o roto, es el que abre y cierra la válvula de gas por eso cuando cierras el grifo queda encendido ya que la membrana no retrocede y no cierra el gas y el ruido que sientes es el agua que esta en el serpentín que se convierte en vapor No lo uses así puede desoldar el serpentín y hasta hacer que reviente. Cambiar el diafragma es relativamente sencillo la bomba de agua tiene un tornillo en el collarín que impide se mueva hacia atrás, aflojando el tornillo sale la cámara completa y tiene 4 o 5 tornillos según el modelo sacándolos se separan las dos tapas que forman la cámara, antes de desarmar marcalas para poder armar en la misma intentar sin dudas, luego a conseguir el mismo diafragma y armar en sentido inverso y ajustar bien el tornillo del collarín para que no se mueva sin apretar nada más que lo necesario. Al cerrar el grifo la llama debe apagarse entre los 5 seg y los 7 seg.

Respuesta
2

He leído la respuesta que te han ya dado y me parece correcta, nada más añadir que si es muy antiguo quizás tengas problemas para conseguir el mismo diafragma. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas