Ventilador de techo - calcular capacitor?
Tengo un ventilador de techo con motor czerweny, de aproximadamente 25 años de antigüedad. En los últimos tiempos empezó a funcionar cada vez mas lentamente. Los últimos intentos funcionaba solamente en las posiciones 4 y 5, en las 1, 2 y 3 zumbaba pero no giraba. Google "me ayudó" a limitar las causas a dos posibles: Mecánica (rodamientos empastados o sucios, rozamientos, etc) o eléctricas (capacitor).
Dado que gira con facilidad (a mano) me volqué al cambio del capacitor. El que estaba colocado es uno "metalizado" "polipropileno" (de esos que son bastante planos en lugar de cilíndricos) pero le puse uno circular "tradicional" del tamaño aproximado de una pila eléctrica. Ahora directamente no arranca (produce un zumbido pero no comienza a girar en ningún momento).
Los datos que tengo son: El capacitor "viejo" es de 650V pero se borró el dato de los uF. El "nuevo" es de 2.5uF y 450V. Hasta donde sé el voltaje no importa demasiado, ya que va a 220V AC y cualquiera de los dos es mayor, pero los uF son bastante críticos.
¿Qué debería hacer?