No, quédate tranquila.
La postday tiene una eficacia de un 99 % si es tomada dentro de las 72 horas posteriores al encuentro sexual.
Es posible que se potencien los efectos secundarios de la pastilla como mareos, náuseas, leve sangrado de aprox. tres días de duración a los pocos días de haberla tomado, nerviosismo, irritabilidad, tristeza, retraso o adelanto de la menstruación, etc.
Visita a tu ginecóloga para que te ayude a escoger el método anticonceptivo adecuado para vos; no se pueden tomar píldoras de emergencia como si fueran caramelos. Se recomienda descansar seis meses entre una toma y otra.
De lo contrario, exígele siempre a tu pareja que use condón (si usan dos métodos anticonceptivos a la vez, mejor) y vigila en todo momento que se lo coloque bien. Hay muchos hombres que no saben ponérselo y manipularlo correctamente, aunque digan lo contrario por vergüenza u orgullo machista, y luego le echan la culpa al profiláctico cuando éste se rompe( porque no le sacaron todo el aire, porque lo dañaron con sus uñas o dientes al abrir el envoltorio), se corre o se sale y son incapaces de chequear con frecuencia la posición, ni de avisar si el condón se salió y quedó alojado dentro de la de la mujer. En éste último caso no quieren decir nada por miedo a hacer el ridículo. Puede parecer bizarro, pero no es broma: supe de una señora mayor a la que le salió un condón en una radiografía, que estuvo dentro suyo durante muchos años. Él que era su pareja, por aquel entonces en su juventud, jamás le mencionó nada sobre el incidente cuando eran jóvenes ni siendo mayores, y eso que se siguieron viendo de vez en cuando porque ambos vivían en el mismo barrio. La mujer lo buscó para reprocharle porqué no le había avisado, ese descuido le produjo problemas de salud, y él se excusó diciéndole que se acordaba perfectamente de lo ocurrido y que no se había atrevido a confesarlo por vergüenza.
Cuídate mucho y saludos!