No arranca el ventilador opel corsa cdti 1.3 enjoi del 2003

Mi corsa dejo de marcar la temperatura en el reloj del salpicadero y después de andar unos 10km aprox. Salta la alarma de averiá, he visto que tampoco arranca el ventilador.

Me gustaría que me ayudaran pues no tengo muchos recursos económicos para arreglarlo y si pudiera hacerlo yo mismo con vuestra ayuda me serviría de mucho.

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente tengas estropeado en sensor de temperatura de refrigerante, o bien el cableado de este. Para comprobar el cableado has de desconectar el sensor y comprobar que le llega tensión con el contacto puesto (dependiendo del coche puede ir a 12 o 5V).

Para comprobar el sensor tienes que medir la resistencia entre los dos pines del conector de este. El valor de esta resistencia varia dependiendo de la temperatura a la que se encuentre el sensor. Como guía te dejo una tabla con los valores aproximados que deberías obtener. Si te da resistencia infinita o un valor que no varia al cambiar de temperatura, el sensor esta roto.

Te dejo también un link en el que se explica más detalladamente el funcionamiento de este sensor: http://www.mecanicabasicacr.com/inyeccion/comprobacion-de-un-sensor-de-temperatura.html