Termostato opel astra g 1.7 cdti 2003 ¿Ubicación?
El coche le cuesta mucho coger la temperatura de funcionamiento e incluso siempre un poco baja 80 ºC, por lo demás va muy bien como si no le pasara nada, una vez que la tiene si pongo la calefacción a tope consigo hacerla bajar cuando eso nunca ocurría.
Supongo que sera el termostato que se ha quedado abierto y siempre circula refrigerante por el radiador, por eso no coge bien la temperatura de funcionamiento.
La pregunta es si puede ser eso y donde esta ubicado porque no lo encuentro para cambiarlo, y también si puedo seguir usando el coche o es mejor dejarlo parado.
Supongo que sera el termostato que se ha quedado abierto y siempre circula refrigerante por el radiador, por eso no coge bien la temperatura de funcionamiento.
La pregunta es si puede ser eso y donde esta ubicado porque no lo encuentro para cambiarlo, y también si puedo seguir usando el coche o es mejor dejarlo parado.
1 respuesta
Respuesta de viridio
2
Es de hace mucho tiempo, y no creo que ya sirva de nada, pero lo de " Por seguridad, cuando el termostato se avería, queda el circuito cerrado y hace que siempre esté el ventilador del radiador funcionando para evitar que se recaliente y queme el motor ya que el sensor que mide cuándo actuar (el termostato) está averiado." me ha llegado al alma....Si está averiado el termostato, se suele quedar abierto, por lo que el ventilador funcionando solo agravaría el problema (muy poquito, la verdad).Y si se queda cerrado, el agua del motor no pasa al radiador, por lo que la chorrada es aún más grande... - Gandalf El Gris